martes, 30 de junio de 2015

AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y MÓDULO AUXILIAR DE PISCINA EN LARDERO 


El estudio de Jurado-Cabezón Arquitectos en colaboración con el estudio de Arquitectura Minúscula de Ángel L. Jiménez Escobar realizó la ampliación de esta vivienda unifamiliar y diseñó una edificación auxiliar para la piscina que alojara los baños y vestuario. 

El objetivo principal era conseguir que la ampliación de la planta baja de la vivienda que contiene la sala de estar quedara totalmente integrada en la construcción existente. Se plantearon varias opciones a los propietarios y se decidió continuar con el mismo lenguaje que se había empleado en la edificación existente; se utilizó el mismo material de fachada y se trasladó la carpintería existente. 

Se realizaron varias vistas ficticias para garantizar a los propietarios que el resultado iba a ser satisfactorio. Os mostramos algunas imágenes del estudio realizado y a continuación las fotografías reales después de ejecutar la obra.

Estado actual de la vivienda antes de la ampliación

Imagen ficticia de la ampliación




Imagen real de la ampliación

Detalle de la ampliación
Igualmente, se realizaron varios propuestas a los propietarios sobre el diseño y la implantación de la edificación auxiliar para la piscina. Existían muchos condicionantes previos que había que cumplir como soleamiento, conexiones preexistentes, superficie de ocupación...y lo más importante...un diseño que encajara en la cuidada estética de la vivienda y de la urbanización.



Imágenes ficticias de propuestas


También se realizaron estudios de imágenes sobre el diseño y acabados del interior del vestuario ayudando a la propiedad a decidir con seguridad. 


Imágenes ficticias del interior del vestuario


El resultado final os lo mostramos a continuación... un volumen recto, ligero, de estructura metálica y vidrio, y un contundente muro de piedra sobre el que se apoya la edificación y que oculta el vestuario desde el acceso al jardín.






Fachada principal




Vista desde el acceso  














No hay comentarios:

Publicar un comentario